FEPIME INICIA EN LLEIDA CICLO DE REUNIONES DE TRABAJO DEL II CONGRESO DE PIMES DE CATALUNYA

FEPIME ha arrancado en Lleida su II Congreso de Pimes de Catalunya dirigido a analizar el estado actual de la pyme catalana y elaborar un memorial de propuestas de mejora que se entregará al Gobierno de Cataluña el próximo verano.

En la sesión de trabajo de empresarios de Lleida, se ha analizado la situación actual de las pymes en la demarcación y han trabajado en un catálogo de propuestas que comienzan a alimentar el memorial que FEPIME entregará a la Generalitat el próximo verano. Se han reunido la práctica totalidad de los sectores productivos representados por Fecom, Coell, Femel (metal), Federación de Hostelería, Asotrants (Transporte) o Cámara de Comercio, junto con la Presidenta de FEPIME y Presidenta de AFAEMME, Mª Helena de Felipe Lehtonen.

El II Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña 2015, que ha comenzado en Lleida, finalizará los primeros días del mes de julio en Barcelona. El congreso consta de un total de 11 encuentros sectoriales en los diferentes territorios donde se tratan las principales cuestiones transversales desde la perspectiva de las pymes.

La presidenta de FEPIME, María Helena de Felipe, tiene el objetivo de escuchar las propuestas de los empresarios y los territorios para cerrar un documento muy “práctico y realista que nos ayude a trabajar a trabajar en la consolidación de la recuperación”. De hecho, el lema de los encuentros es: “Las pymes: clave de la recuperación” y el propósito es conocer los ejes de trabajo para crecer y trabajar, más intensamente en los espacios de mejora que en este momento representan un obstáculo para las pequeñas y medianas empresas.

FEPIME enviará al gobierno catalán el documento final de trabajo con el conjunto de propuestas que los empresarios consideran prioritarias para aprovechar este momento de incipiente recuperación económica. Los temas que se tratan son: reforma administrativa y de la regulación; financiación; infraestructuras; fiscalidad; búsqueda, desarrollo e innovación; internacionalización; formación; espíritu empresarial; relaciones laborales; energía y Medio Ambiente.

El calendario de los encuentros territoriales es el siguiente:

– Lleida 22 de abril

– Girona 29 de abril

– Ripoll 6 de mayo

– Vilanova i la Geltru 7 de mayo

– L’Hospitalet de Llobregat 11 de mayo

– Igualada 14 de mayo

– Mataró 19 de mayo

– Tortosa 26 de mayo

– Berga 28 de mayo

– Caldes de Montbui 4 de junio

– Tarragona 11 de junio

fepime_2015_04_22_congres_pimes_Lleid_FECOM-3-600

Acerca de nempresaries

Nosaltres Empresàries es un grupo de emprendedoras y empresarias, pro activas cuyo objetivo es el liderazgo profesional y personal a través de una vida integrada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s