Aumenta el emprendedor por necesidad ante el paro

El Global Entrepreneurship Monitor se elabora cada año a partir de varias fuentes, entre ellas, una encuesta a la población en edad de trabajar (18 a 64 años) que se realiza entre abril y junio en todas las comunidades y países que participan en el observatorio global. Los resultados se complementan con otra encuesta paralela a los expertos en el entorno necesario para emprender, desde financiación y políticas públicas hasta innovación. Estos resultados se unen con información estadística de las fuentes más prestigiosas en demografía, mercado laboral, desarrollo económico o innovación entre otras.

images

El GEM 2013 presentado hace semanas a nivel nacional resalta que la edad media del emprendedor español es de 39 años y que en su mayoría es personal con experiencia. Al menos la mitad recibió formación específica para emprender. Los autores del informe advierten sin embargo del incremento del emprendimiento por necesidad, de aquellas personas que montan su propio negocio ante las escasas expectativas de encontrar un empleo por lo que “en ocasiones” no son suficientemente competitivas para mantenerse más allá de los primeros cinco años.

Los expertos consultados por los autores del estudio consideran que las infraestructuras físicas y la demanda de productos innovadores entre el consumidor promueven el emprendimiento, aunque entre los obstáculos destacan la excesiva burocracia y los numerosos impuestos además de la falta de financiación.

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Acerca de nempresaries

Nosaltres Empresàries es un grupo de emprendedoras y empresarias, pro activas cuyo objetivo es el liderazgo profesional y personal a través de una vida integrada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s