Cuatro medidas para emprendedores que han fracasado estrepitosamente

Desde hace años, los emprendedores, pequeños empresarios o autónomos (el nombre ya da igual) se han colocado en el foco principal de las políticas económicas de nuestro país.

descarga

Y es que, pese a las aparentes buenas intenciones, hay medidas económicas que, lejos de reactivar la economía de los emprendedores, acaban siendo un fracaso absoluto. Este es un repaso de cuatro de ellas.

1.- El ‘paro de los emprendedores’. Sin duda, la medida más fracasada de todas. El llamado paro de los emprendedores fue instaurado en 2011 por el Gobierno de Zapatero en lo que parecía ser una bienintencionada propuesta para que todos los autónomos (que en nuestro país superan los tres millones), en caso de tener que cerrar el chiringuito, pudiesen cobrar un pequeño subsidio por el que habrían ido cotizando los años anteriores.

2.- El IVA de caja. Era una de las medidas estrella del programa electoral de Rajoy, pero ha acabado estrellada.Su enfoque tenía todo el sentido del mundo: ¿por qué una empresa tiene que liquidar el IVA de una factura que aún no ha cobrado (y ni siquiera sabe si cobrará)? Tendrá más sentido esperar a que la cobre antes de pagar impuestos por ella, ¿no? Pues eso es lo que facilitó la nueva norma.

3.- Lucha contra los falsos autónomos. Todos conocemos a personas que, pese a estar dadas de alta como autónomos, en realidad realizan todo su trabajo para una sola empresa, que comete un grave delito ahorrándose las cotizaciones sociales de un trabajador que en realidad solo trabaja para ella como si fuese un empleado más.

4.- Visado de emprendedores. Desde que el 30 de septiembre de 2013 entrase en vigor la ansiada Ley de Emprendedores, había una medida llamativa (y ciertamente innovadora): el llamado visado de emprendedores. El visado de emprendedores otorgaba un permiso de residencia y permanencia a todos aquellos emprendedores que decidiesen montar un negocio España, con la intención de que viesen a nuestro país como una barrera de entrada sencilla para su desarrollo empresarial.

fuente: blogs.elconfidencial.com

Acerca de nempresaries

Nosaltres Empresàries es un grupo de emprendedoras y empresarias, pro activas cuyo objetivo es el liderazgo profesional y personal a través de una vida integrada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s