En Navidad se incrementa el consumo con compras de regalos, comidas y bebidas para las celebraciones, ocio… y también se incrementan los sentimientos solidarios y las iniciativas destinadas a ayudar a quienes lo necesitan. Una iniciativa que nos ha llamado la atención y a la que nos queremos sumar es la campaña “Un sueño= una ilusión”. Esta acción une los dos fenómenos ya que promueve comprar tus regalos a pequeños empresarios, emprendedores o artesanos. Lo que aún todavía se da en mercadillos navideños y ferias artesanales pero traducido al lenguaje 2.0.
Y es que hacerlo, tomar la decisión de realizar tus comprar navideñas a pequeños empresarios o emprendedores es regalar doble, al regalado y a la persona que puede cumplir el sueño de tener su propio negocio. Incluso lo podríamos considerar un acto de responsabilidad social con los tiempos que corren para el pequeño empresario.
Los inicios no son nada fáciles y hay que apoyar a todos los que se animan cada día a crear sus propias empresas y que necesitan un pequeño empujón para sacar adelante sus propias marcas y dar rentabilidad a su trabajo. Hay que demostrarles que no están solos.
¡Así que no lo penséis más, si podéis haced vuestras compras navideñas aquellos pequeños empresarios emprendedores!
Fuente: http://idnews.idaccion.com/esta-navidad-regala-emprendedor/